sábado, 18 de julio de 2009

La era del profesor desorientado

Bajo este título aparece un reportaje en el Diario "El País", firmado por J.A. Aunión y fechado en el día de hoy. Se aborda la problemática del sistema educativo en la actualidad, haciendo mención a la desmotivación e indisciplina del un sector del alumnado, invitando a la reflexión y apuntando soluciones a los nuevos retos que tiene que afrontar el profesorado. Muy recomendable su lectura, aprovechando el paréntesis vacacional, para revisar nuestras formas de estar y de hacer en las aulas, desde la distancia y la tranquilidad del merecido descanso.

1 comentario:

ana dijo...

Por que estàn tan desorientados ,no estareís en lugar de escuela llevando adelante laboratorios.
La gente con mucha inteligencia social-observad a vuestro alrededor-està teniendo cada vez màs ventaja sobre la verdadera inteligencia ,que es la responsable de las consecuencias de sus actos ,aunque esta segunda inteligencia no se note tanto.
Es notable porque vienen progresando en el mundo ideas socialistas y cada dìa se van marcando màs conductas individualistas .
Cuantas cosas maravillosas podrìan lograr de esos mismos muchachos que no entendeis si EN LUGAR DE APOYARLOS EN CUANTAS COSAS SE USAN PARA QUE NO SEAN DESPRECIADOS POR SUS CONTEMPORANEOS los guiaras en cosas mucho màs importantes en la vida.LOS PROFESORES SE HAN VUELTO ESCLAVOS DE SUS ALUMNOS y a su vez egoistas puès no les dicen LO QUE LA VIDA REALMENTE ES.
Haced la prueba y verèis los ojos asombrados de vuestros educandos.